lunes, 30 de noviembre de 2009

Estudiantes de doctorado exigen cese de hostigamientos en la UAM Xochimilco

Convencidos de la importancia de luchar juntos en contra del embate privatizador y de la violación de derechos constitucionales implementado por el gobierno de Felipe Calderón, el pasado 9 de noviembre estudiantes del Doctorado en Desarrollo Rural junto con otros estudiantes y trabajadores de la UAM X, decidimos en asamblea sumarnos al paro cívico del 11 de noviembre convocado por el SME. En días recientes (así como durante las actividades realizadas en el paro) hemos sido testigos de diversos actos de hostigamiento y represión por parte de las autoridades de la Universidad en contra de los estudiantes que participamos en esta iniciativa. Por ello hacemos pública nuestra indignación ante tales hechos, en particular condenamos enérgicamente los actos represivos en contra del estudiante José Manuel Esquer, quien fue golpeado y amenazado afuera de las instalaciones de la universidad el pasado 12 de noviembre. Exigimos a las autoridades de la UAM X el cese a tales hostigamientos, amenazas y actos represivos en contra de cualquier miembro de la comunidad que, de acuerdo con el espíritu de compromiso social que ha dado origen a esta casa de estudios, defiende los espacios universitarios y apoya las luchas legítimas que diversos actores de nuestra sociedad emprenden en defensa de sus derechos.

Nos solidarizamos con nuestros compañeros agredidos y llamamos a la comunidad universitaria para que no permita que continúen estas prácticas reprobables en nuestra universidad.

Estudiantes de la 5a generación del Doctorado en Desarrollo Rural de la UAM Xochimilco: Damián Camacho, Rosario Cobo, Irma Gómez, Emanuel Gómez, Sergio Grajales, Ilithya Guevara, Sandra Hernández, Ricardo Joel Jiménez, Patricia Muñoz, Lorena Paz, Flor María Pérez y Mariana Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario