domingo, 31 de enero de 2010

colecta de libros en apoyo a la UNISUR


El colonialismo ha obstaculizado el desarrollo de los pueblos, pero sobre todo los ha sometido y subordinado, generando formas de vida miserable. La UNISUR, un proyecto que nace como una forma de resistencia de los pueblos, se ubica en el Estado de Guerrero y tiene como objetivo, generar sus propios intelectuales que permitan el desarrollo de sus comunidades. Actualmente atiende nahuas, mixtecos, tlapanecos, amuzgos y afromexicanos. El Estado no ha reconocido la creación de la Universidad, por lo que sus tres sedes (Santa Cruz del Rincón, Cuajinicuilapa y Xochistlahuaca) carecen de medios que permitan el desarrollo integral de sus estudiantes.

La idea de recolectar libros para la UNISUR es el medio que algunos estudiantes de la UAM-X encontramos para vincularnos con un proyecto que busca llevar educación a los que siempre han sido rechazados y olvidados, además que con esto se cumple uno de los objetivos de la UAM, el que los estudiantes estemos vinculados con los problemas sociales.

En esta página encontraras un texto que escribe José Joaquín Flores Félix, sobre el proceso de creación de la UNISUR:

· http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/osal/osal23/19S3FlorMende.pdf

La página oficial de la UNISUR:

· http://www.unisur.org.mx

1 comentario:

  1. Saludos estudiantes de Sociología.

    Estoy enterada de su actividad de recolectar libros para la UNISUR. Tengo libros de los que están solicitando en buen estado, pero no voy a ir a fiesta. Podrían pasar por los libros, estoy en UAM-Xoc en el bloque (gallinero) de la Coordinación de Agronomía, puerta 1244. Extensión 3033, Soy Martha E. Gutiérrez y estoy despues de las 4 hasta las 7 de la noche. Mi correo es martha.egu@gmail.com

    ResponderEliminar